Quienes somos

Despertar Republicano

Somos un grupo de venezolanos que dentro del país y en la diáspora trabajamos para llevar adelante el emprendimiento político más innovador de nuestra época: una organización que se enfoca en la iniciativa privada con fines públicos. Nuestro equipo está conformado por abogados, politólogos, economistas, empresarios, productores agrícolas, artistas, académicos, médicos, ingenieros, diseñadores gráficos y emprendedores entre los 25 y 38 años, padres y madres de familias que nos une el amor por Venezuela.

Desde 2007 hemos creado una red de cooperación y fraternidad, de intercambio de ideas y producción de conocimiento para transformar a Venezuela en una República decente. En 2023 hemos decidido dar el paso de llevar a la práctica todo lo que hemos tenido en mente, luego de mucho ensayo y error, de análisis y maduración de las propuestas.

Estamos interesados en unir a este emprendimiento cien mil venezolanos que compartan el mismo amor por el país y que tengan el deseo de hacer respetable y grandiosa a nuestra República, la versión más significativa que Venezuela ya haya tenido en su historia. 

Linea de tiempo

2012

Centro de pensamiento político cultural Venezuela Futura

2016

Fundación del movimiento político Rumbo Libertad

2018

Creación del proyecto RENACER para recuperar a Venezuela

2019

Proyecto para proteger a Venezuela del comunismo y otros proyectos totalitarios/ Separación de Rumbo Libertad)

Nuestros pilares

01

El cultivo constante de nuestra identidad nacional en todo nuestro hacer.

02

Restablecer lazos de confianza entre los venezolanos.

03

Hacer política para que podamos arreglar a Venezuela y así volver a casa.

04

Crear medios para ser autosuficientes y así cumplir nuestros objetivos.

¿Por qué estos pilares?

  1. Preservar nuestra identidad para que prevalezca lo mejor del SER venezolano.

    Ante el estímulo de la vulgaridad y la degradación del idioma, nos enfocamos en enaltecer lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos.

  • Obrar bien para que nos vaya bien
  • Hacer el bien sin mirar a quien
  1. Que los venezolanos confíen de nuevo unos a otros para fundar una nueva etapa existencial de nuestra Nación.

    La falta de ética que proyecta la clase política en todo lo que hace, ha contaminado la convivencia social de los venezolanos, estimulando la desconfianza y la viveza criolla. Esto solo nos ha traído sufrimiento y atraso. Es momento de poner fin a esa forma de convivencia entre los venezolanos para emprender juntos, construir juntos, lograr juntos.

  • Para confiar, hay que respetar
  • Es necesario pedir perdón y perdonar al que realmente se ha arrepentido
  1. Recuperar la política como el método por excelencia para cuidar y construir a la República.

    Queremos con nuestras acciones sentar las bases de lo que sería una forma decente de hacer política, entendiéndola como las relaciones que ocurren en torno al poder en el marco de las diversidades que nos caracterizan para conseguir objetivos comunes que no podemos lograr aislados como individuos.

  • Hacer política decente y con altura
  • Prohibido el uso de la violencia como método político
  1. Necesitamos hacer negocios, producir renta, crear empleos y superar los obstáculos económicos dentro del país, con el apoyo de la diáspora, para que seamos los mismos venezolanos quienes financiemos la solución de los problemas que no quiere resolver la clase política.

  • Producir y contribuir para recaudar
  • Ejecutar proyectos que cambien la realidad nacional